domingo, 5 de septiembre de 2010

La Condesa Báthory

Hace varias semanas se organizó un concurso en relación a la primera novela publicada por una paisana: Carolina Iñesta Quesada. La novela en cuestión se titula El Guardían de los Secretos, y se trata de una historia de intriga y romance con una trama que transcurre entre el pasado y el presente.

Pues bien, el concurso consistía en dibujar a algunos de sus personajes, de los cuales se facilitaba una breve descripción. El premio era un ejemplar de la novela firmada.

Escuché la noticia en los medios locales, y me animé a participar.

El resultado del concurso se publicó hace unos días. No gané :P Sin embargo algunos de mis dibujos quedaron entre los finalistas. Uno de ellos es el siguiente.


Y es que una de las particularidades de la novela consiste en mezclar personajes reales históricos con personajes ficticios. La Condesa Báthory, por ejemplo, fue un personaje real, seguramente conocido por la mayoría, pues tiene una truculenta historia detrás.

2 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

un gran trabajo, al menos quedaste finalista, eso es genial

(este personaje hace una gran aparición en "Hellboy; Blood & Iron" por cierto, por si interesa verla ^^)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Pues tomo nota. Ya le había echado el ojo a la peli, porque me gusta el estilo de animación que utiliza, y sobre todo porque se trata de Hellboy, y todo lo relacionado con el gran rojo me encanta :D

Así que si encima la recomiendas, intentaré verla en cuanto pueda.

Gracias!